Comunicado ante el conflicto por la paga de beneficios en TKE

Beneficios

Ante los últimos acontecimientos relacionados con la paga de beneficios de TKE, queremos manifestar lo siguiente:

– El gráfico que podéis visualizar, muestra de una forma clara y contundente los motivos por los que abrimos la consulta a la Empresa. Se puede apreciar el aligeramiento de la plantilla desde el año 2008 (línea gris), el importe que se debería percibir en función de la variable que se referencia en el cálculo de nuestra paga de beneficios, es decir, el Beneficio Neto Auditado (línea azul), y el importe que han venido percibiendo los empleados de ThyssenKrupp Elevadores según la base calculada por la Empresa (línea roja). Este gráfico es el que nos llevó a tener que solicitar a la Empresa una explicación. Puesto que no solo nuestra intuición sino también el análisis de los economistas de nuestro sindicato avalaron nuestra teoría. Durante el último año se ha estado insistiendo a la Empresa para que se reuniera con nosotros y pudiera darnos una explicación convincente.

– La Federación de UGT decidió interponer una demanda ante la Audiencia Nacional, después de reiteradas peticiones de información a la empresa y la negativa de la misma ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) de dar explicaciones, porque quiere aclarar cuál es la interpretación de las cantidades en la aplicación de la fórmula según convenio, de las que nuestros asesores económicos y legales tienen dudas más que razonables en cuanto al importe de los beneficios netos auditados. Se ha intentado repetidamente aclarar la situación con la empresa, pero hasta que no se ha interpuesto demanda, no ha habido ningún interés por parte de la dirección.

– Por otra parte, UGT quiere destacar que la responsabilidad de no abonar la paga de beneficios es única y exclusivamente de la empresa. Es una decisión unilateral con el objetivo de presionar a nuestro sindicato, y por tanto, cualquier reclamación debe hacerse directamente a la dirección. En lo que a nosotros/as corresponde, y en la convicción de que la empresa actuará correctamente, en caso de no producirse el pago, procederemos a la consulta de nuestros asesores y actuaremos como sea necesario para garantizar el cumplimiento de convenio. UGT siempre está donde debe, velando por los intereses y derechos de las plantillas a las que representa y defiende, que son todo el colectivo de ThyssenKrupp, sean o no afiliados. Por supuesto, seguimos estando a disposición de la empresa para asistir a una reunión urgente donde nos puedan aclarar las dudas a este respecto.

– Respecto a los comunicados emitidos por otros sindicatos, serán ellos mismos los que tendrán que dar explicaciones de porque no apoyan nuestra legítima demanda de petición de información. También de porque se posicionan con la empresa en lugar de hacerlo con la plantilla, en la defensa de los derechos de esos mismos trabajadores, como lo han hecho en otras ocasiones. Es inadmisible que un sindicato pretenda mediar con la empresa, a espaldas de otro, cuando debería centrar su esfuerzo en la defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores, ocupando el lugar que le corresponde y para el que fue elegido.

Como siempre, encontrareis a UGT defendiendo los derechos de las plantillas, independientemente de las presiones y amenazas que suframos. Queremos aprovechar para agradecer las muestras de apoyo por parte de muchos de vosotr@s, que nos reafirman en que estamos en el buen camino.

 

Coordinadora Estatal, UGT-ThyssenKrupp

One thought on “Comunicado ante el conflicto por la paga de beneficios en TKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.