El 8 de marzo #yoparo

El próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora se han convocado paros a nivel mundial en todos los países para denunciar tanto la violencia machista como las discriminaciones que sufren las mujeres por el hecho de serlo. Las mujeres cobran en salarios un 24% menos que los hombres, cifra que asciende hasta el 34% menos en el caso de las pensiones. Además, son víctimas de la violencia machista, con 16 mujeres asesinadas en lo que va de año en el estado español. Desde la sección sindical de UGT en Madrid consideramos que esto no puede continuar así, que como sindicalistas tenemos que seguir luchando para acabar con esta lacra, aportar nuestro granito de arena.

En Thyssenkrupp Elevadores Madrid, a propuesta de UGT, hemos negociado desde el Comité con la empresa la realización de este paro. La empresa ha mostrado su disposición y su compromiso con la lucha de las mujeres y ha aceptado nuestra propuesta de paro. Por tanto el próximo 8 de marzo, a las 12:00h, ThyssenKrupp Elevadores Madrid para. Hacemos un llamamiento a las compañeras y compañeros a salir a la puerta de los centros de trabajo y manifestar nuestra repulsa a la situación que sufren las mujeres.

 

Aprovechamos también para hacer un llamamiento a la plantilla de ThyssenKrupp Elevadores y a las y los trabajadores en general para que acudan a la manifestación convocada en Madrid con motivo del 8 de marzo, que saldrá a las 19:00 de la plaza de Neptuno para finalizar en la plaza de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.