MCA-UGT negocia con Gamesa el primer convenio colectivo para los trabajadores de oficinas

MCA-UGT está negociando con la dirección de Gamesa a fin de consensuar un convenio colectivo para todos los trabajadores de oficinas, el primero que afectaría a esta división, que da empleo a cerca de 1.700 trabajadores. Aunque la Federación pretendía negociar un convenio colectivo para todo el grupo, el ámbito afecta de momento tan solo a los trabajadores de oficinas, para los que se negocia un convenio en la línea de lo establecido en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2015-2017.

El acuerdo, que se está negociando mientras se produce la entrada de Siemens en el accionariado del Grupo, supondría el primer convenio colectivo para esta división, lo que vendría a mejorar las condiciones laborales de este colectivo. A este respecto MCA-UGT espera que los avances que se están produciendo en esta materia no se vean afectados por las negociaciones entre Gamesa y Siemens e insiste en priorizar el mantenimiento del empleo por encima de cualesquiera otras consideraciones.

La plataforma presentada por los sindicatos establece, entre otros aspectos, una subida salarial del 1% para 2015, del 1,5% para el 2016, y del 2% para el año 2017, con claúsula de revisión para el caso de que el IPC supere los parámetros para cada año.

Gamesa da empleo en España a alrededor de 4.000 trabajadores, de los cuales 1.700 pertenecen a las oficinas y el resto se distribuye entre los parques eólicos y las plantas.